Productores bananeros convocan una nueva jornada de protestas en Ecuador

Los productores bananeros de Ecuador, primer país exportador mundial de esta fruta, convocaron una nueva jornada de protestas  para exigir respuestas concretas del Ejecutivo ante la crisis que atraviesa el sector. 

La Federación Nacional de Bananeros del Ecuador (Fenabe) dio esta información tras la celebración de la Asamblea General de Productores Bananeros en la provincia de El Oro.

El banano es uno de los principales productos de exportación de Ecuador, después del petróleo y el camarón, alrededor del 95 % de este fruto que se consume en Rusia proviene de Ecuador. Pero los bloqueos económicos a Rusia han terminado por minar las exportaciones del banano ecuatoriano. 

Te puede interesar: Protestas en Colombia provocan disturbios con la policía

Según el vicepresidente del Fenabe, las pérdidas semanales para este sector rondan ya los 19 millones de dólares, a ello se suman 60.000 puestos de trabajo que han desaparecido en la que ya es considerada “la peor crisis bananera” registrada en el país.  

Recientemente el gobierno anunció que subvencionará a más de 4.000 pequeños productores de banano afectados por la situación.

Close