VNG acepta esquema de pago exigido por Moscú

VNG es uno de los principales importadores del gas ruso de Alemania que recientemente ha aceptado el esquema de pago exigido por Moscú, lo que significa que la compañía pagará a la institución financiera, Gazprombank en depósitos en euros que luego el banco convertirá en rublos.

Ante este escenario, VNG asegura que no tuvo ningún inconveniente para abrir la cuenta en el banco ruso Gazprombank y hacer la gestión de pago.

“Abonaremos el importe de la factura, que seguirá estando denominada en euros, en las cuentas de Gazprombank de acuerdo con el procedimiento previsto, para garantizar de nuestra parte el pago puntual a nuestro proveedor”, mencionó VNG.

Te puede interesar: Alerta por crisis alimentaria y escasez de insumos a nivel mundial tras sanciones a Rusia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, asegura que Moscú hace uso del gas como un “instrumento de chantaje” al exigir los pagos en rublos.

Además, Leyen aseguró que acceder a las demandas rusas podría tener “un alto riesgo para las compañías”.

Ante ese contexto VNG asegura estar tomando todas las medidas necesarias en conformidad con la ley de sanciones existente para garantizar el suministro y, por lo tanto, la estabilidad económica en Alemania.

Close