Asociación Nacional del Rifle realiza convención en Texas, días después de la masacre

La Asociación Nacional del Rifle inició su convención anual en Texas y los líderes del poderoso grupo que defiende los derechos de compra y tenencia de armas reflexionaron sobre la matanza de 19 niños y dos docentes en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Ante la reciente masacre, algunos oradores y artistas han anunciado que ya no asistirán, porque “sería irrespetuoso” estar allí.

Texas ha vivido varias masacres en los últimos años y en ese lapso la legislatura de mayoría republicana y el gobernador han mitigado las leyes restrictivas.

Te puede interesar: Tiroteo en escuela primaria de Texas deja 15 fallecidos

El presidente Joe Biden y los legisladores han renovado sus llamados a aprobar leyes más estrictas sobre la tenencia y portación de armas; sin embargo, Phil Journey, miembro de la junta directiva de la NRA dijo que los políticos deberían enfocarse en mejorar la atención a la salud mental y tratar de prevenir la violencia y  que no apoyará prohibiciones ni limitaciones al acceso a las armas.

Los asistentes recogieron sus credenciales el jueves y compraron recuerdos de la NRA, como camisetas con la leyenda “Suns Out Guns Out” (Sale el sol, salen las armas). 

Close