Estados Unidos en emergencia ante posible escasez de electricidad

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden mediante un comunicado publicado por la Casa Blanca, ha declarado emergencia ante una posible escasez de electricidad en el territorio estadounidense. 

En el comunicado aseguran que “múltiples factores amenazan la capacidad de EE.UU. para proporcionar suficiente generación de electricidad para satisfacer la demanda esperada de los clientes”. 

Algunas de las causas obedecen a interrupciones en los mercados energéticos causadas por la actual situación en Ucrania y los fenómenos meteorológicos extremos exacerbados por el cambio climático.

Te puede interesar: Joe Biden cede la presidencia a Kamala Harris en un momento de lapsus

Ante ello indica que  para garantizar los recursos eléctricos suficientes, las empresas de servicios públicos y los operadores de la red deben participar en una planificación anticipada para construir nuevas capacidades para responder a la demanda.

En virtud de ello, Biden ha concedido autoridad adicional a la Secretaría de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, para tomar las medidas que considere apropiadas en el marco de la emergencia declarada.

Close