Nayib Bukele: “Vamos a luchar hasta acabar con las pandillas”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó sobre un ataque a tres agentes policiales que estaban en labores de patrullaje en la Colonia La Realidad, departamento de Santa Ana. 

“Quiero informarles que hoy sucedió un ataque contra las fuerzas policiales. Esto es inédito, tener un ataque contra los policías es algo muy duro y nos demuestra que las pandillas siguen allí con fuerzas para atacar”, declaró el mandatario. 

Se trata de dos hombres y una mujer agentes que fueron atacados a mano armada mientras realizaban labores de patrullaje como parte de las acciones enmarcadas en el régimen de excepción en el país centroamericano.  

En sus declaraciones, Bukele aseguró que los organismos de derechos humanos y las ONG no se pronunciarán ante el hecho, como sí lo han hecho con las acciones implementadas para combatir a los miembros de estructuras criminales. 

Te puede interesar: Nayib Bukele: “El Salvador que por años fue de las pandillas ahora es nuestro”

“Cuando un pandillero es llevado a la cárcel comienzan a decir: pobrecito, no va a comer bien en la cárcel. Pero están vivos y enfrentando un proceso judicial”, mencionó Bukele. 

Ante el triple homicidio de los miembros de las fuerzas de seguridad, el presidente Bukele destacó que la fuerza de la guerra contra las pandillas será incrementada, de cara a garantizar la seguridad de los salvadoreños y de las instituciones de seguridad. 

“Se verá mucha más presencia de nuestras fuerzas de seguridad en todo el país, pero especialmente en Santa Ana”, concluyó el mandatario. 

Close