Boris Johnson dimite de su cargo como primer ministro de Reino Unido

Luego de tres años después de llegar al poder, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se vio obligado a renunciar tras perder el apoyo de su partido a raíz de incesantes escándalos y a la insistencia de algunos de sus funcionarios. Johnson hizo su declaración pública este jueves; sin embargo, asegura que permanecerá en el poder hasta que nombren a un reemplazo para él.

El mandatario fue sometido a una serie de presiones  tras perder el respaldo de su Partido Conservador británico a raíz de incesantes escándalos, obligándolo a dejar el cargo como líder de la formación, pero seguirá fungiendo como primer ministro hasta que sea elegido su sucesor.

“Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, declaró Johnson. 

Entretanto, el Partido Conservador debe elegir a un nuevo dirigente para reemplazar a Johnson, como su líder y por consiguiente como jefe del gobierno.

Te puede interesar: Boris Johnson se niega a dimitir pese al llamado de sus funcionarios

Por su parte Johnson, se ha declarado determinado a seguir dirigiendo al país,  es por ello que este jueves nombró a nuevos ministros y secretarios de Estados para reemplazar a todos los que dimitieron. 

Johnson presenta su renuncia luego de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciaron en protesta con su gestión y los escándalos que lo han salpicado en los últimos meses.

Close