Argentina conmemora Día de la Independencia en medio de protestas

Cientos de ciudadanos de Argentina salieron a las calles a manifestarse en contra del gobierno debido a la situación económica que atraviesa el país.  “Defendamos la República”, fue el lema con el protestaron los ciudadanos en el Obelisco de Buenos Aires en el marco del 9 de julio, Día de la Independencia.

“Argentina sin Cristina”, era una de las consignas entonadas por los manifestantes, en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner, líder de un sector de centroizquierda del gobierno del presidente Alberto Fernández. 

Ante el descontento de los argentinos con la gestión de Fernández, miles de manifestantes se concentraron para llevar adelante “el Argentinazo”, una protesta convocada en contra el Gobierno y con réplicas en otras ciudades.

Te puede interesar: Convocan paro nacional en Argentina

Durante la marcha, los manifestantes se dirigieron  a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo del país, donde ha escalado la tensión entre los asistentes a la marcha y la policía.

Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe, fueron algunas de las ciudades en que miles de argentinos llenaron las calles para protestar contra las acciones del gobierno de Alberto Fernández. 

Close