Diagnostican a paciente con viruela de origen animal en Reino Unido

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) ha confirmado un caso humano diagnosticado con viruela que es adquirida mayormente en monos en el país.


El paciente está recibiendo tratamiento en el centro especializado de enfermedades infecciosas Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, en Londres.


Como una medida de precaución se localizará a los contactos cercanos de la persona infectada, incluyendo a los pasajeros que viajaron cerca de ella en el vuelo de regreso al Reino Unido, esto con el objetivo de evitar más contagios.


Según lo declara la agencia, la viruela del mono es una infección viral rara que, en general, transcurre de manera leve y se cura en unas pocas semanas en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunas personas puede derivar en una enfermedad grave.

Te puede interesar: China detecta primer caso humano de gripe aviar H3N8


Entre los síntomas de esta enfermedad destacan: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.


Además, las personas infectadas pueden desarrollar una erupción, que suele aparecer primero en la cara y luego extenderse a otras partes del cuerpo.


“La erupción cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra, que luego se cae”, precisaron los especialistas.

Close