Ingresos por turismo interno en El Salvador crecen en un 22%

El Instituto Salvadoreño de Turismo atribuye la reactivación del turismo interno a las playas, bosques, montañas y toda la riqueza de atractivos turísticos que el país centroamericano posee.

Estos atractivos apoyaron al crecimiento de los ingresos del sector de cerca del 22% durante los primeros tres meses del año, recaudando solo en turismo interno cerca de $99.7 millones. 

Este crecimiento también lo atribuyen a que el gobierno de El Salvador ha hecho una inversión de $30 millones con el objetivo de mejorar las condiciones de los diferentes sitios turísticos, y de esta manera  dinamizar la economía y desarrollo de las comunidades mediante el apoyo de la cartera turística.

Te puede interesar: Nayib Bukele: “El Salvador que por años fue de las pandillas ahora es nuestro”

Los titulares de turismo aseguran que la estrategia de seguridad sumó a este crecimiento pues creció la confianza de los salvadoreños para visitar diferentes destinos turísticos del país.
El Salvador le está apostando fuertemente al turismo, en ese sentido es que se está trabajando aceleradamente a la construcción de un parque de juegos mecánicos en el puerto de La Libertad, que se encuentra con un 90% de avance, este vendría a fortalecer el proyecto de la Surf City que ya cuenta con Mercado del Mar, la Plaza Gastronómica y el Parque Walter Thilo Deininger, esta ciudad se espera sea un punto de referencia para los surfistas tanto nacionales como extranjeros.

Close