Arde Panamá ante protestas masivas

Panamá está enfrentando una de sus peores crisis económicas y como una respuesta a este conflicto, los panameños han desatado una ola de protestas que han desencadenado múltiples  hechos de violencia. 

En el marco de estas protestas, los manifestantes están revisando las ambulancias para asegurarse de que estas realmente estén ante una emergencia y solo así seder el paso a las mismas, lo que representa una evidente violación privacidad del paciente.

Ademas, los manifestantes han robado patrullas de la policía para movilizarse en las protestas contra el gobierno.

Te puede interesar: ¿Por qué están protestando los panameños?

Aunque el presidente Laurentino Cortizo anunció ayer que se congelará el precio del combustible para los autos particulares y el de 10 alimentos, son medidas que no convencen a la ciudadanía que cada vez agrava más la situación en las calles. 

El mandatario panameño asegura que ha estado “pendiente del acontecer del país”, y que comprende “la insatisfacción de los diversos sectores por la situación” que se vive “causada por los efectos de la pandemia y las consecuencias del conflicto en Ucrania”; sin embargo, los panameños señalan la falta de acciones del gobierno para paliar.

Close