Panamá en una nueva jornada de protestas

Tras varios días de protestas en Panamá, este viernes se inició una nueva jornada en la que organizaciones sociales, políticas y gremiales encabezaron se manifestaron con bloqueos pacíficos en contra del aumento de la inflación y la corrupción,en su país. 

Entretanto el gobierno se ha reunido con algunos sindicatos para negociar una salida a la crisis economica que los ciudadanos están enfrentando desde hace meses. 

Sin embargo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), el mayor del país, mantuvo concentraciones en varias calles y avenidas, luego de haber rechazado el llamado al diálogo del presidente Laurentino Cortizo puesto que lo consideran “una farsa”. 

Te puede interesar: Arde Panamá ante protestas masivas

El descontento de los panameños se da en el marco de un escenario de 4,2% de inflación interanual en mayo, una tasa de desempleo de 10% y un aumento en el precio del combustible del 47% desde inicios de año.

Panamá atraviesa actualmente una de las mayores crisis sociales desde que en 1989 cayó la dictadura militar del general Manuel Antonio Noriega, tras la invasión estadounidense.

Close