Tras varios días de protestas en Panamá, este viernes se inició una nueva jornada en la que organizaciones sociales, políticas y gremiales encabezaron se manifestaron con bloqueos pacíficos en contra del aumento de la inflación y la corrupción,en su país.
Entretanto el gobierno se ha reunido con algunos sindicatos para negociar una salida a la crisis economica que los ciudadanos están enfrentando desde hace meses.
Sin embargo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), el mayor del país, mantuvo concentraciones en varias calles y avenidas, luego de haber rechazado el llamado al diálogo del presidente Laurentino Cortizo puesto que lo consideran “una farsa”.
Te puede interesar: Arde Panamá ante protestas masivas
El descontento de los panameños se da en el marco de un escenario de 4,2% de inflación interanual en mayo, una tasa de desempleo de 10% y un aumento en el precio del combustible del 47% desde inicios de año.
Panamá atraviesa actualmente una de las mayores crisis sociales desde que en 1989 cayó la dictadura militar del general Manuel Antonio Noriega, tras la invasión estadounidense.